Insólita calificacaron los vecinos de Cerro Verde Bajo de Penco la situación que están viviendo 4 familias del sector, pues les dijeron que debían desarmar sus casas debido a que sus nuevos hogares serían construídos; sin embargo, según ellos ahora no están en la nómina oficial del Serviu para la reconstrucción de sus viviendas.

Llevan más de 2 años esperando y justo cuándo se presentó la solución recibieron la noticia de no estar en la ficha oficial del Serviu. Los afectados aseguraron que en un principio no tuvieron ningún inconveniente.

Cristina Orias, quien vive con un hijo y su nieta, recibió indicaciones de la constructora sobre que tenía que desarmar su casa. No obstante, sólo alcanzó a destruir un dormitorio cuando le dijeron que su vivienda ya no sería reconstruída.

La explicación que recibieron fue que la cuota de inundabilidad era más alta, superando los 3 metros 70 centímetros. Respuesta que tambien recibió Norma Henríquez y sus suegros, lo llamativo para ella es que la casa vecina si será construída.

Para el presidente de la Junta de Vecinos número 12 de Cerro Verde Bajo, Cristian Cambel esta situación es un problema que debería tener solución, incluso aseguró que habrían más familias afectadas en el sector, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Región.

Radio Bío Bío se comunicó con el Serviu, desde donde aseguraron que este lunes revisarán los antecedentes de las familias afectadas.