Notas
Este lunes comenzar√° a funcionar primer tren con aire acondicionado del Metro de Santiago
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer tren del Metro de Santiago con aire acondicionado comenzar√° a funcionar ma√Īana lunes, noticia que trajo la aprobaci√≥n de muchos usuarios y que es s√≥lo el principio de la implementaci√≥n de un sistema que abarca otros 13 trenes.

El sistema de enfriamiento, que trae el modelo que debutará, está instalado en la parte posterior del techo de los vagones y mantendrá la temperatura de los trenes entre 26 y 28 grados Celcius, mientras que durante los días más calurosos, la temperatura se bajará en unos 5 o 6 grados.

Así lo confirmó el Ingeniero Civil y miembro del Directorio de Metro, Louis de Grange Concha, quien agregó que la medida permitirá mejorar el servicio para los pasajeros y que podría generar también un aumento de la demanda.

Ante esta noticia, los usuarios dieron a conocer su aprobaci√≥n de la iniciativa, ya que seg√ļn indicaron los nuevos trenes podr√≠a mejorar la calidad del servicio en temporada de verano y brindar mayor comodidad a ni√Īos, y adultos mayores.

La inversión que realizó la empresa Metro para adquirir los 14 trenes tuvo un costo de 144 millones de pesos, y es el primer paso de una iniciativa que busca dotar el 100% de los trenes de la Línea 1 con aire acondicionado, además de climatizar el 60% de los que circulan por las Líneas 2 y 5.

Los trenes llegaron a nuestro pa√≠s en junio y son fabricados por una empresa espa√Īola llamada CAF, la cual ya ha construido otros 20 trenes que hoy est√°n en circulaci√≥n en diferentes capitales del mundo.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ml3
Tendencias Ahora