El primer tren del Metro de Santiago con aire acondicionado comenzará a funcionar mañana lunes, noticia que trajo la aprobación de muchos usuarios y que es sólo el principio de la implementación de un sistema que abarca otros 13 trenes.

El sistema de enfriamiento, que trae el modelo que debutará, está instalado en la parte posterior del techo de los vagones y mantendrá la temperatura de los trenes entre 26 y 28 grados Celcius, mientras que durante los días más calurosos, la temperatura se bajará en unos 5 o 6 grados.

Así lo confirmó el Ingeniero Civil y miembro del Directorio de Metro, Louis de Grange Concha, quien agregó que la medida permitirá mejorar el servicio para los pasajeros y que podría generar también un aumento de la demanda.

Ante esta noticia, los usuarios dieron a conocer su aprobación de la iniciativa, ya que según indicaron los nuevos trenes podría mejorar la calidad del servicio en temporada de verano y brindar mayor comodidad a niños, y adultos mayores.

La inversión que realizó la empresa Metro para adquirir los 14 trenes tuvo un costo de 144 millones de pesos, y es el primer paso de una iniciativa que busca dotar el 100% de los trenes de la Línea 1 con aire acondicionado, además de climatizar el 60% de los que circulan por las Líneas 2 y 5.

Los trenes llegaron a nuestro país en junio y son fabricados por una empresa española llamada CAF, la cual ya ha construido otros 20 trenes que hoy están en circulación en diferentes capitales del mundo.