Notas
Policía en alerta en Francia tras prohibición de manifestaciones musulmanas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía desplegó este sábado un importante dispositivo en varios barrios de París, donde la situación era tranquila, por temor a disturbios tras la prohibición de las manifestaciones contra un vídeo islamófobo y contra las caricaturas de Mahoma publicadas por una revista.

En La Rochelle (oeste), fue detenido un hombre sospechoso de haber instado en un portal yihadista a decapitar al director del semanario Charlie Hebdo, donde se publicaron las caricaturas.

El hombre hab√≠a pedido “la cabeza” del director sin precisar su nombre y habr√≠a llamado a vigilarle afirmando que “lo esencial es no dejarle vivir en paz”, indic√≥ una fuente judicial.

El mi√©rcoles Charlie Hebdo public√≥ caricaturas, en las que aparece Mahoma, que hac√≠an referencia a la controversia creada por el v√≠deo islam√≥fobo “La inocencia de los musulmanes” producido en Estados Unidos, que suscit√≥ en los √ļltimos d√≠as una ola de manifestaciones en varios pa√≠ses del mundo.

En Francia se hicieron muchos llamados a manifestar este sábado, a través de las redes sociales y de mensajes telefónicos, pese a la prohibición de cualquier tipo de manifestación de protesta por el vídeo y las caricaturas.

El rector de la mezquita de Par√≠s, Dalil Boubakeur, se congratul√≥ en declaraciones por la “madurez” que mostr√≥ la comunidad musulmana, agregando que √©sta respondi√≥ “con un silencio despreciativo a quienes quieren provocarla”.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mf6
Tendencias Ahora