Molesta se encuentra la Federación Nacional de Buses (Fenabus) frente a la situación protagonizada por un chofer y un auxiliar del transporte interurbano. Ambos fueron detenidos este viernes por Carabineros, cuando se constató su estado de ebriedad a sólo minutos de iniciar el servicio.

Así lo manifestó el Presidente de la Fenabus, Marcos Carter, quien acusó falta de normativa legal por parte de la Dirección del Trabajo.

Carter agregó que el alcotest debe ser una instancia obligatoria para todos los choferes de buses. Según sus palabras, esa es una forma de controlar que hechos como éste no se repitan.

El Presidente de la Fenabus hizo un llamado al Ministerio de Transportes y a la Conacet para aunar fuerzas y así evitar que situaciones como éstas, que de no ser denunciada a tiempo por los pasajeros del bus pudo ser una tragedia, no se repitan.

La empresa involucrada, en tanto, informó que aplicará a ambos trabajadores las sanciones que la ley autoriza, siendo desvinculados de la institución.