Unos 480 turistas que viajaban en el Tren de las Nubes debieron ser evacuados en autobuses este sábado luego que la formación que realiza un recorrido a 4.200 metros de altura en la provincia argentina de Salta (noroeste) sufriera un desperfecto, informó la empresa.

“Hubo fallas técnicas en las dos locomotoras”, confirmó Juan Cabrera, director comercial de Eco Trans, la empresa privada que opera el tren.

La locomotora principal sufrió una falla el viernes por la tarde cuando la formación estaba en el último tramo del recorrido de 217 kilómetros que realiza desde la capital de Salta hasta el llamado Viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

La formación quedó varada en San Antonio de los Cobres, la penúltima estación del recorrido, ubicada a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital salteña y a unos 1.600 km de Buenos Aires

Una segunda locomotora enviada en su auxilio, también sufrió un desperfecto y tras unas seis horas de demora, las autoridades resolvieron enviar autobuses para la evacuación de los turistas, muchos de los cuales mostraban síntomas de apunamiento, según relataron testigos a la prensa local.

La evacuación se completó la madrugada de este sábado, según confirmó la empresa.

El gobierno salteño adelantó que solicitará informes sobre lo sucedido para determinar las responsabilidades del caso.

El Tren de las Nubes se desplaza a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora por un recorrido turístico de 217 kilómetros entre quebradas y valles.