Un joven de 25 años fue detenido por efectivos de la sección de investigación policial al ser sorprendido infringiendo la Ley de Drogas, al interior de la Villa Lolohue, en Los Lagos.

El hombre fue descubierto portando un jarabe sujeto al control de estupefacientes, que transportaba al interior de un bolso de mano.

El procedimiento se desarrolló luego de que el portador huyera al notar la presencia de la patrulla policial, arrojando a la vía pública otros medicamentos.

Posterior a la detención, los efectivos efectuaron una ronda de reconocimiento con el objetivo de obtener más antecedentes, logrando encontrar gracias a la acción 13 frascos de 120 ml del mismo medicamento.

Al llegar al domicilio del detenido, personal policial dio con la pareja del joven, que permitió el registro voluntario del inmueble, encontrándose así otros productos prohibidos, totalizando 31 en la incautación final. Estos forman parte de los medios de prueba presentados a la audiencia de control de la detención.

Los antecedentes de la infracción quedaron en manos del Ministerio Público. Asimismo, fue informado que el hombre contaba con faltas anteriores.