Un estudio científico publicado en “Nature Climate Change” advierte que si no se controlan las emisiones de los gases de efecto invernadero, la mayoría de los arrecifes de coral del mundo podrían desaparecer en los próximos diez años.

Los encargados de esta investigación destacan, sin embargo, que una reducción drástica de estas emisiones permitiría salvar dos tercios de estos arrecifes siempre y cuando los corales puedan adaptarse rápidamente al cambio.

La autora principal del estudio Katja Frieler, del Instituto de Investigación de Potsdam para el Impacto Climático, destaca que los hallazgos de la investigación muestran que “bajo los supuestos actuales sobre la sensibilidad térmica, los arrecifes de coral podrían dejar de ser importantes ecosistemas costeros si la temperatura media global excede los 2 grados centígrados por encima del nivel preindustrial”.

Según informó BBC Mundo, los arrecifes de coral albergan casi una cuarta parte de las especies de los océanos, y brindan protección al litoral. El calentamiento global y la acidificación de los océanos representan una gran amenaza para estos ecosistemas.