Facebook exigirá un pago a las empresas que quieran hacer ofertas comerciales a sus “fans” en su página, obligándolas a comprar publicidad si quieren hacer uso del sitio con fines comerciales, anunció la firma estadounidense este jueves.
Estas ofertas, que incluyen por ejemplo promociones de comercios, se publican en la columna derecha de la sección de actualidad (Timeline) de los usuarios de la red social.
“Las empresas podrán siempre hacer ofertas por un presupuesto mínimo, pero la publicidad debe ser creada para que la gente vea las ofertas en su línea de actualidad”, indicó una portavoz de Facebook, precisando que el monto mínimo es de cinco dólares por aviso.
Facebook reivindicaba en promedio 552 millones de usuarios activos diarios en junio y 955 millones mensuales. Pero los analistas dudan de su capacidad de capitalizar esta base de miembros, principalmente para lograr beneficios publicitarios.
El presidente ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, había intentado tranquilizar la semana pasada, prometiendo ganar más dinero en el futuro en los teléfonos celulares, considerados como el punto débil de grupo.
La acción de Facebook perdió casi la mitad de su valor desde su publicitada introducción en bolsa el 18 de mayo, a 38 dólares. Este jueves perdía 1,76% a 22,88 dólares hacia las 15H20 GMT.