Un total de 81 personas fueron detenidas en la provincia de Osorno por distintos delitos, en operativos desarrollados entre el 14 y el 19 de septiembre. El saldo de la celebración de Fiestas Patrias fue considerado como positivo tanto por el coronel de Carabineros Hernán Silva como por el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno, Fernando Navarro.

El representante de la policía uniformada destacó los positivos resultados, teniendo en cuenta que el pasado año, cuando sólo fueron tres días festivos, una persona murió y seis resultaron con lesiones, mientras que este año sólo se registraron siete lesionados de diversa consideración.

De las 81 personas, 18 fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad, 15 por conducir bajo los efectos del alcohol, 12 por violencia intrafamiliar, 9 por hurto, 6 por lesiones en agresión, 4 por daños, 2 por robo con fuerza y 2 por robo con violencia.

A ello se suman 3 detenidos por conducir en condiciones deficientes, 2 por microtráfico de drogas, 2 por riñas, 2 por lesiones leves en agresión. Además se registraron detenidos por amenazas, por orden judicial, infracción a la Ley de Pesca y porte de arma blanca.

Silva añadió que a la responsabilidad evidenciada por los ciudadanos se sumaría todo el despliegue policial en la provincia, como también el reiterado llamado a la conciencia y los planes preventivos desarrollados con antelación.

Por su parte el subprefecto de la PDI, Fernando Navarro, destacó las fiscalizaciones desarrolladas por los detectives de las distintas brigadas, las cuales permitieron el decomiso de drogas que eran transportadas tanto para consumo personal como para ser comercializadas dentro de la provincia durante los días festivos.

Por último el gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, resumió el balance manifestando su satisfacción de que la provincia de Osorno no haya contribuido en las cifras negativas, relacionadas con las muertes en accidentes de tránsito que, a nivel nacional, dejaron a 34 personas fallecidas.