Pese a la incesante lluvia, ayer miércoles se realizó la tradicional Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército en Valdivia.

La actividad comenzó a eso mediodía y pese a la lluvia, congregó a bastantes personas que con paraguas en mano, disfrutaron del desfile que se desarrolló en el sector Helipuerto de Avenida Arturo Prat.

La celebración nacional contó con la asistencia de unidades militares dependientes de la Tercera División de Ejército, que además mostró parte de su material institucional, quienes fueron acompañados por efectivos de la Armada y de Carabineros a través los alumnos del Grupo de Formación Policial.

Tras la Parada Militar, donde no estuvo ausente el tradicional cacho de chicha para las autoridades, el intendente Juan Andrés Varas aseguró que el desfile fue un gesto de marcialidad, felicitando que las ramas de orden y seguridad desfilaran pese a las condiciones meteorológicas.

Hay que mencionar que en la misma actividad el intendente Varas junto al Comandante en Jefe (s) de la Tercera División de Ejército, Coronel Mario Núñez, entregaron medallas de reconocimiento al Cabo 1° conscripto Fernando Romero y la Cabo 1° conscripto Carla Collihueque.