El intendente regional, Raúl Celis, y el jefe de la V zona de Carabineros, general Richard Quezada y el prefecto inspector, Leonardo Acuña, dieron a conocer el balance post Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso.

Según la información entregada por la primera autoridad de la Región, ingresaron poco más 200 mil vehículos a la zona, lo que corresponde a 800 mil personas, saliendo prácticamente casi la misma cifra.

Mientras tanto, en el paso fronterizo Los Libertadores ingresaron 17 mil 490 personas y han salido hasta el momento cerca de 24 mil, lo que se debería a que el próximo lunes en Argentina es feriado.

En tanto, dos personas fallecieron al verse involucradas en accidentes de tránsito, ambos peatones, uno en la Ruta 5 Norte y una mujer frente a las ramadas del parque Alejo Barrios.

Los controles de alcohol fueron dos mil 577 y 176 personas se encontraban en estado de ebriedad, mientras que se registraron sólo 47 colisiones en toda la Región, según destacó el Intendente Regional, Raúl Celis.

Respecto al incendio en el ex Teatro Imperio de la ciudad puerto, que dejó a 85 locatarios perjudicados, la autoridad indicó que conversó con el Ministro del Interior, quien apoyará y ayudará a los comerciantes y que esta información ya fue entregada al alcalde Jorge Castro.

Por su parte, el general Richard Quezada manifestó que el balance es bastante positivo y valoró la ayuda de la ciudadanía en todas las labores que Carabineros debió realizar, señalando que en la Región hubo más de 220 actividades donde personal uniformado prestó sus servicios.

Asimismo, el prefecto Inspector de PDI, Leonardo Acuña señaló que en la zona se controlaron a 45 personas, de las cuales tres fueron denunciadas por trabajar con visa de turista.

Además, Acuña anunció que la Policía de Investigaciones mantendrá sus controles en el paso Fronterizo Los Libertadores hasta el día martes 25, ya que se espera que cerca de 6 mil personas regresen al país desde Argentina.