En medio de una nueva sesión desarrollada por el Consejo Regional en Osorno, donde se discutieron distintas temáticas locales, también se analizó el plano regulador de la ciudad. Esto con el propósito de observar el porcentaje de hectáreas disponibles aún en la comuna dentro del antiguo plano, que corresponden a 500, según lo manifestó a La Radio, el consejero Víctor Hugo Gómez.

El CORE explicó que, como ciudad de Osorno según el plano regulador, son 3 mil hectáreas de las cuales 700 corresponden a terrenos con posibilidades de mantención y áreas verdes, mientras que otras se analizan para ser integradas al plano de la ciudad.

Bajo ese concepto se estaría trabajando para determinar futuras inversiones en pos del crecimiento como ciudad, siempre tomando en cuenta las posibles vías de acceso a los puntos estratégicos de Osorno, añadió Gómez.

Lo anterior se enmarcaría en la meta, de tener el plano regulador de la cuidad de Osorno, detallado a cabalidad de aquí a fin de año.

Sin embargo, dijo el consejero, no se adentraron en especificaciones correspondientes al plan ciudad, por que sobre ese tema las vías estarían más que claras –dijo-, analizándose fundamentalmente el área referente a hacia qué lado se tendría que ampliar la ciudad futuramente, teniendo en cuenta los terrenos que actualmente se encuentran disponibles como los que posiblemente surjan a futuro.

Gómez, recalcó que de acuerdo a los análisis aún hay terrenos disponibles, conforme a lo estipulado en el plano regulador, por lo que una de las propuestas a futuro tendría que ver con el construir en altura, vale decir edificios dentro del marco de las bonificaciones del estado, con el levantamiento de viviendas y poblaciones que permitan el desarrollo de la ciudad sin tener que extenderse por ejemplo, hacia áreas agrícolas.