En una entrevista a CNN Chile, el presidente Sebastián Piñera conversó de diversos temas. Entre estos destaca la encuesta Casen y el fallo de la Corte Suprema por la central Castilla.

El mandatario admitió que supo después de la presentación de la encuesta Casen que los resultados de la pobreza estaban dentro del margen de error.

Recordemos que la polémica se generó tras la denuncia de que el gobierno habría realizado gestiones ante la Cepal con el fin de bajar los índices de pobreza consignadas por la última encuesta Casen.

En la entrevista además reconoció que sintió preocupación cuando se enteró del fallo de la Corte Suprema contra la central Castilla.

Además indicó que en algunas materias el fallo no se ajustó a los hechos.

Por otro lado se refirió al papel de la Concertación en su Gobierno, calificándola de “muy dura”, ya que obstruyen los proyectos de ley sin fundamentos necesarios. “Destinan demasiado esfuerzo a desacreditar los logros del Gobierno”.

Y en cuanto a las elecciones municipales, afirmó que el mejor resultado para la Alianza sería elegir alcaldes en las principales comunas de Chile, las más emblemáticas.