Pese a los dos accidentes en que fallecieron cuatro personas, Carabineros realiza un positivo balance de lo ocurrido durante el festejo de este nuevo aniversario patrio, especialmente en lo que tiene que ver con riñas, al menos en la Provincia de Bío Bío.
El Mayor Miguel Ángel Irribarra, Jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles, dio cuenta de dos accidentes graves con cuatro personas fallecidas. Pero en cuanto a riñas o situaciones relacionadas con los eventos dieciocheros no se registran más hechos de gravedad.
Lo que sí se ha visto en mayor cantidad son las denuncias por robos de especies o con intimidación. Casos de robos a casas no habitadas, por concepto de viajes familiares hacia otras localidades, Carabineros no registra denuncias.
También el Mayor Irribara indicó que durante estas fechas no se han cursado partes por concepto de no colocación de la bandera en hogares, si no que se ha realizado una labor de inspección y educación a la población acerca de cómo poner el emblema patrio en las ventanas o mástiles.