Notas
Preocupación en comunidades mapuche de Ercilla por huelga de hambre de comuneros en cárcel de Angol
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Werkenes de comunidades mapuche en Ercilla se manifestaron preocupados por el estado de salud de los comuneros que mantienen una huelga de hambre en la cárcel de Angol la que ya cumplió 21 días.

Luis Melinao, Werk√©n de la comunidad Wente Winkul Mapu, de donde son originarios los huelguistas Rodrigo y Eric Montoya, adem√°s de Daniel Levinao y Paulino Levipan, se√Īal√≥ que existe preocupaci√≥n por el estado de alguno de los comuneros considerando los ya 21 d√≠as desde que comenzaron una huelga de hambre para solicitar algunos beneficios y revisiones tanto del juicio, como de la condena.

En ese sentido, el Werk√©n Melinao no descart√≥ que alguno de los huelguistas deba ser trasladado a alg√ļn centro asistencial.

Por su parte Rodrigo Melinao, Werk√©n de la comunidad Ranquilco sentenci√≥ que resulta preocupante la situaci√≥n en que se encuentran los huelguistas, particularmente uno de ellos, a√Īadiendo que habr√° que mantenerse atentos a la evoluci√≥n del movimiento.

Del grupo completo que inició la huelga, sólo Ricardo Nahuelqueo abandonó el penal con la cautelar de arresto domiciliario total mientras el resto permanece recluido a la espera de alguna reacción de las autoridades en medio de la huelga que inciaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lpe
Tendencias Ahora