Werkenes de comunidades mapuche en Ercilla se manifestaron preocupados por el estado de salud de los comuneros que mantienen una huelga de hambre en la cárcel de Angol la que ya cumplió 21 días.

Luis Melinao, Werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, de donde son originarios los huelguistas Rodrigo y Eric Montoya, además de Daniel Levinao y Paulino Levipan, señaló que existe preocupación por el estado de alguno de los comuneros considerando los ya 21 días desde que comenzaron una huelga de hambre para solicitar algunos beneficios y revisiones tanto del juicio, como de la condena.

En ese sentido, el Werkén Melinao no descartó que alguno de los huelguistas deba ser trasladado a algún centro asistencial.

Por su parte Rodrigo Melinao, Werkén de la comunidad Ranquilco sentenció que resulta preocupante la situación en que se encuentran los huelguistas, particularmente uno de ellos, añadiendo que habrá que mantenerse atentos a la evolución del movimiento.

Del grupo completo que inició la huelga, sólo Ricardo Nahuelqueo abandonó el penal con la cautelar de arresto domiciliario total mientras el resto permanece recluido a la espera de alguna reacción de las autoridades en medio de la huelga que inciaron.