Dos de las actividades tradicionales de Fiestas Patrias se desarrollaron este martes en Osorno. Se trata del Te Deum 2012, realizado en la catedral local, y del Desfile Cívico Militar en honor a las Glorias del Ejército.
En ambas actividades participaron diversas autoridades comunales y provinciales, así como parlamentarios de la zona y representantes de instituciones civiles y militares, además de organizaciones sociales y políticas.
En el Te Deum 2012 René Rebolledo, Obispo de Osorno, planteó una serie de desafíos en materia social a nivel nacional y también en la provincia.
La superación de la pobreza con epicentro en los campamentos, el mejoramiento de las condiciones laborales y el mejoramiento de la calidad en la educación fueron parte del mensaje que el pastor católico entregó.
Junto con ello, Rebolledo llamó a la integración de los pueblos que conforman Chile, invitando a la comunidad a recibir a los inmigrantes, pero también a establecer un diálogo abierto con los pueblos originarios.
Posterior al Te Deum 2012, se desarrolló el Desfile Cívico Militar en honor a las Glorias del Ejército, que contó con la participación de cerca de mil efectivos militares, así como de la Armada y Carabineros.
También estuvieron presentes representantes de establecimiento educacionales, grupos scout y agrupaciones folclóricas.
En este contexto, Erwin Siebert, Comandante del Regimiento Reforzado N°9 de Osorno, explicó que la institución se encuentra finalizando un proceso de modernización institucional.
Cientos de personas se apostaron en las vías contiguas a calle Matta, arteria donde por este año se realizó el desfile Cívico Militar.