Pese a que espera oficializar su “paso al costado” del Congreso, posterior a las elecciones municipales, el senador Hosain Sabag pretende dejar el cupo legislativo para la postulación de figuras nuevas: entre sus favoritos para su reemplazo está Martín Zilic.

En coincidencia con su postura para evitar la eternización de los congresistas en el poder y el anuncio de su votación a favor del límite de reelección parlamentaria, cuando ésta discusión se revise en el Senador, el legislador de la DC, Hosaing Sabag, adelantó sus intenciones de dar paso a nuevas generaciones de representantes al congreso. Así dio cuenta de la entrega de su cupo, con preferencia de nombre como el de Martín Zilic, para que se constituya en su sucesor.

Al momento de discutir el cómo mantener el doblaje en la región, que aspira el senador Alejandro Navarro del MAS, quien pretende seguir con la dupla de ese cupo que hoy pertenece a Sagab, éste prefirió dejar en manos de la cúpula de su partido tal debate.

Desde 1963 regidor y alcalde de Cabrero por tres períodos; con sus 75 años, electo diputado en la Unidad Popular, entre 1989 y 1997 ejerció como diputado por el distrito 42, para posteriormente desde 1997 desempeñarse como senador de la circunscripción número 12 en la octava costa; conocida por el doblaje que significa la derrota consecutiva de la Alianza. Con su alejamiento dejará abierto el escenario electoral.