Notas
Hosain Sabag dejará puesto senatorial y espera que Martín Zilic sea su sucesor en la octava costa
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que espera oficializar su ‚Äúpaso al costado‚ÄĚ del Congreso, posterior a las elecciones municipales, el senador Hosain Sabag pretende dejar el cupo legislativo para la postulaci√≥n de figuras nuevas: entre sus favoritos para su reemplazo est√° Mart√≠n Zilic.

En coincidencia con su postura para evitar la eternización de los congresistas en el poder y el anuncio de su votación a favor del límite de reelección parlamentaria, cuando ésta discusión se revise en el Senador, el legislador de la DC, Hosaing Sabag, adelantó sus intenciones de dar paso a nuevas generaciones de representantes al congreso. Así dio cuenta de la entrega de su cupo, con preferencia de nombre como el de Martín Zilic, para que se constituya en su sucesor.

Al momento de discutir el c√≥mo mantener el doblaje en la regi√≥n, que aspira el senador Alejandro Navarro del MAS, quien pretende seguir con la dupla de ese cupo que hoy pertenece a Sagab, √©ste prefiri√≥ dejar en manos de la c√ļpula de su partido tal debate.

Desde 1963 regidor y alcalde de Cabrero por tres per√≠odos; con sus 75 a√Īos, electo diputado en la Unidad Popular, entre 1989 y 1997 ejerci√≥ como diputado por el distrito 42, para posteriormente desde 1997 desempe√Īarse como senador de la circunscripci√≥n n√ļmero 12 en la octava costa; conocida por el doblaje que significa la derrota consecutiva de la Alianza. Con su alejamiento dejar√° abierto el escenario electoral.

Tendencias Ahora