Molestos se encuentran los habitantes de Mehuín por la instalación en la remodelada Plaza de Las Banderas de una caseta de planta elevadora de aguas servidas que se emplazará en la localidad. Aseguran que nunca se realizó una consulta ciudadana, mientras del municipio desmienten las acusaciones señalando que todo está en norma.

Con La Radio se contactó Marcos Aguirre, Presidente del Sindicato Nº 1 de Pescadores Artesanales de Mehuín y quien dio a conocer la molestia que tienen los ciudadanos de la localidad costera de Mariquina por la alteración de la plaza; lugar que había sido remodelado hace un tiempo por un costo que superaba los 30 millones de pesos.

Agregó que pese a que se informó del proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas a las organizaciones sociales y juntas de vecinos de la localidad, nunca se les dijo que sería intervenida la Plaza de Las Banderas.

Aguirre señaló que el lugar no fue alterado sino que destruido, ya que se sacaron árboles adultos del lugar y pese a que se trate de dejar la plaza como estaba antes ésto no será así.

Al respecto, La Radio se contactó con el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien descartó que se hubiera destruido la Plaza de Las Banderas, aclarando que sólo se modificó un sendero.

Mitre aseguró que no era necesaria una consulta ciudadana para alterar la plaza, porque a la comunidad del lugar se le informó adecuadamente del proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas.

El Alcalde de Mariquina aseguró que se realizaron mas de 6 regiones informativas y la comunidad asistió, por lo que el proceso se ajusta a la normativa.