Notas
Habitantes de Mehuín molestos por instalación de planta elevadora de aguas servidas en plaza local
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se encuentran los habitantes de Mehu√≠n por la instalaci√≥n en la remodelada Plaza de Las Banderas de una caseta de planta elevadora de aguas servidas que se emplazar√° en la localidad. Aseguran que nunca se realiz√≥ una consulta ciudadana, mientras del municipio desmienten las acusaciones se√Īalando que todo est√° en norma.

Con La Radio se contact√≥ Marcos Aguirre, Presidente del Sindicato N¬ļ 1 de Pescadores Artesanales de Mehu√≠n y quien dio a conocer la molestia que tienen los ciudadanos de la localidad costera de Mariquina por la alteraci√≥n de la plaza; lugar que hab√≠a sido remodelado hace un tiempo por un costo que superaba los 30 millones de pesos.

Agregó que pese a que se informó del proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas a las organizaciones sociales y juntas de vecinos de la localidad, nunca se les dijo que sería intervenida la Plaza de Las Banderas.

Aguirre se√Īal√≥ que el lugar no fue alterado sino que destruido, ya que se sacaron √°rboles adultos del lugar y pese a que se trate de dejar la plaza como estaba antes √©sto no ser√° as√≠.

Al respecto, La Radio se contactó con el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien descartó que se hubiera destruido la Plaza de Las Banderas, aclarando que sólo se modificó un sendero.

Mitre aseguró que no era necesaria una consulta ciudadana para alterar la plaza, porque a la comunidad del lugar se le informó adecuadamente del proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas.

El Alcalde de Mariquina aseguró que se realizaron mas de 6 regiones informativas y la comunidad asistió, por lo que el proceso se ajusta a la normativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lrr
Tendencias Ahora