El Arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, hizo un llamado a cuidar a los jóvenes por su educación no sólo académica, sino que también espiritual y así entregarles herramientas para su inserción en la sociedad.
Como es tradicional hasta la Catedral de Puerto Montt llegaron las autoridades locales para participar del TeDeum de acción de gracias en conmemoración de las festividades patrias.
Durante su homilía, el arzobispo de Puerto Montt habló de varios temas, destacando el bajo porcentaje de desempleo que hay en la Región de Los Lagos, además pidió perdón por la falta de amistad cívica e hizo un llamado a preocuparse de los jóvenes, no sólo en su educación y capacitación, sino también en educación religiosa, para ser incluidos a futuro en la vida cívica del país.
Monseñor Caro también hizo un llamado a respetar los valores cristianos de la patria, asegurando que ésta no se entiende sin las raíces cristianas, como la dignidad de la persona humana, sus deberes y derechos, el matrimonio auténtico, la familia y el trabajar por los más necesitados.