Notas
EEUU investiga si bancos financiaron narcotr√°fico o terrorismo con blanqueo de dinero
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan y Bank of America, están siendo investigados por las autoridades por lavado de dinero con el que supuestamente se habría financiado el tráfico de drogas o actividades terroristas, informó este sábado la prensa local.

“Las autoridades federales y locales investigan algunos de los bancos estadounidenses m√°s grandes que habr√≠an errado en su vigilancia de transferencias de dinero l√≠quido (…), un fallo que podr√≠a haber permitido a traficantes de droga y terroristas blanquear dinero”, asegur√≥ el diario The New York Times citando fuentes an√≥nimas.

Seg√ļn el rotativo, podr√≠a tratarse de una de las “acciones antiblanqueo m√°s importantes” emprendidas por el gobierno estadounidense desde hace d√©cadas.

Las autoridades, que prosiguen la investigaci√≥n, est√°n “a punto” de emprender medidas legales contra JPMorgan y est√°n revisando las actividades realizadas en el pasado por otras grandes entidades como Bank of America, de acuerdo con The New York Times.

A mediados de agosto, el banco británico Standard Chartered acordó pagar una multa de 340 millones de dólares al estado de Nueva York para poner fin a las acusaciones de que había ayudado a clientes iraníes a eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Tendencias Ahora