Varios bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan y Bank of America, están siendo investigados por las autoridades por lavado de dinero con el que supuestamente se habría financiado el tráfico de drogas o actividades terroristas, informó este sábado la prensa local.

“Las autoridades federales y locales investigan algunos de los bancos estadounidenses más grandes que habrían errado en su vigilancia de transferencias de dinero líquido (…), un fallo que podría haber permitido a traficantes de droga y terroristas blanquear dinero”, aseguró el diario The New York Times citando fuentes anónimas.

Según el rotativo, podría tratarse de una de las “acciones antiblanqueo más importantes” emprendidas por el gobierno estadounidense desde hace décadas.

Las autoridades, que prosiguen la investigación, están “a punto” de emprender medidas legales contra JPMorgan y están revisando las actividades realizadas en el pasado por otras grandes entidades como Bank of America, de acuerdo con The New York Times.

A mediados de agosto, el banco británico Standard Chartered acordó pagar una multa de 340 millones de dólares al estado de Nueva York para poner fin a las acusaciones de que había ayudado a clientes iraníes a eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos.