El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias con la inauguración de la fonda “La Grandiosa Bertita”, la cual se adjudicó por séptimo año consecutivo su condición de centro oficial de las festividades en el Parque O’Higgins.

A su vez, en el lugar se presentó el Alcalde de Santiago, Pablo Zallaquet, quien dio el discurso inicial para dar paso a las primeras cuecas de las autoridades.

Como es costumbre, la mayor parte de los asistentes llegó a la fonda vestido con la vestimenta tradicional. Entre ellas, destacaron la hija del edil capitalino y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes aparecieron vestidas de huasa elegante.

El Presidente bailó cueca 3 veces y tomó chicha en cacho. En la primera oportunidad lo hizo con su señora esposa, luego con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt; y finalmente con la senadora Ena Von Baer.

Además, llegaron diversos ministros y congresistas, donde destacó la presencia del ministro Laurence Golborne, quien llegó dando una potente señal política en compañía del Presidente de la UDI, Patricio Melero.

Ante ello, el secretario de Estado insistió en que la acción no representa nada; menos aún una posible candidatura presidencial.

Presidencia de la República

Presidencia de la República