Luis Mayol, ministro de Agricultura, se refirió esta tarde a los últimos atentados incendiarios ocurridos en Collipulli y Angol.

El secretario de Estado aseguró que le parece comprensible que los agricultores de La Araucanía se armen para defender sus propiedades.

Asimismo, señaló que es natural que si una persona se siente amenazada junto a su familia, se defienda con medios equivalentes a los que usan los atacantes. Algo que además –precisó- está contemplado en la ley.

El ministro también comentó a la incautación de armamento que se realizó a un empresario de Victoria, que tenía armas largas y cortas además de municiones.

Al respecto, indicó que esto no corresponde, ya que no se trata de legítima defensa, por lo que debe aplicarse todo el rigor de la ley.

De esta forma, el titular de Agricultura reitera sus polémicos dichos de junio pasado, ocasión en que calificó de “atendible” que los pequeños agricultores de la comuna de Ercilla se defiendan ante las amenazas a sus bienes, lo que generó la discrepancia de la oposición.