Notas
Ministro Mayol reitera que le parece “natural” que agricultores se armen para defender propiedades
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Mayol, ministro de Agricultura, se refiri√≥ esta tarde a los √ļltimos atentados incendiarios ocurridos en Collipulli y Angol.

El secretario de Estado aseguró que le parece comprensible que los agricultores de La Araucanía se armen para defender sus propiedades.

Asimismo, se√Īal√≥ que es natural que si una persona se siente amenazada junto a su familia, se defienda con medios equivalentes a los que usan los atacantes. Algo que adem√°s ‚Äďprecis√≥- est√° contemplado en la ley.

El ministro también comentó a la incautación de armamento que se realizó a un empresario de Victoria, que tenía armas largas y cortas además de municiones.

Al respecto, indicó que esto no corresponde, ya que no se trata de legítima defensa, por lo que debe aplicarse todo el rigor de la ley.

De esta forma, el titular de Agricultura reitera sus pol√©micos dichos de junio pasado, ocasi√≥n en que calific√≥ de “atendible” que los peque√Īos agricultores de la comuna de Ercilla se defiendan ante las amenazas a sus bienes, lo que gener√≥ la discrepancia de la oposici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/3l70
Tendencias Ahora