Fueron 37 los establecimientos que obtuvieron resultados satisfactorios en cuanto al sistema de evaluación docente, esto en la última medición realizada para el período 2012-2013.

En la ocasión, la seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas felicitó a cada uno de los directores de las unidades educativas destacadas.

Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia, la que se paga a los docentes y a los asistentes de la Educación. La subvención a pagar corresponde al 100% o al 60% del beneficio, según el puntaje obtenido. El establecimiento obtiene sólo uno de los porcentajes de subvención, el que se aplica igualmente a docentes y asistentes del mismo.

Por su parte, el director de la escuela Bernardo O´Higgins, Víctor Álvarez, destacó esta premiación.

Entre las unidades educativas que obtuvieron el diploma por la excelencia académica destacan los colegios Ignacio Domeyko y Pedro Luján de Chañaral; Colegio Parroquial Padre Negro y escuela Byron Gigoux de Caldera; Escuela Concentración Fronteriza y colegio Félix Susaeta y escuela especial Amancay de Tierra Amarilla. Manuel Magalhaes Medling y escuela Emperatriz Sepúlveda de Diego de Almagro y en Copiapó algunos como el colegio Luis Cruz Martínez, María Lanza Pizarro, Pedro León Gallo y escuela Las Canteras.