El quiebre entre los distintos sindicatos de portuarios continúa, ya que Sergio Baeza, presidente de la Contraporchi acusó al Frente Amplio por la Dignidad de los Derechos de los Trabajadores Marítimos de utilizar con fines políticos a los funcionarios.

Esto, ante el recurso de protección que presentó este miércoles el frente, en el que acusaban a Baeza de llegar a acuerdos con el Gobierno y excluir a los trabajadores en el tema de la licitación del Terminal 2 Espigón.

El Presidente de la Contraporchi dijo que estaba cansado de que haya sindicatos que utilicen a los portuarios con fines políticos y electorales, acusando a Jorge Bustos y Osvaldo Campaña de querer engañar a la gente del puerto.

En el recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones, el frente acusa al Gobierno, a la Coordinadora Marítimo Portuaria y en especial a Sergio Baeza, de haber mantenido un diálogo dejando fuera a 10 sindicatos.

Ante esto, Baeza negó tales acusaciones, dado que la coordinadora encabezada con la Contraporchi representa a más del 90% de los funcionarios del puerto.

Finalmente Baeza recalcó que el Frente Amplio por la Defensa sólo representa a 350 trabajadores, mientras que ellos congregan a 7 sindicatos, equivalente a 750 portuarios.

Además, manifestó que los acuerdos firmados con EPV y el Gobierno significan una mejora sustantiva para los sindicatos, dado que han llegado a buen acuerdo en relación a las pensiones aumentando de 15 a 16 millones de pesos.