“Satelitenis”, son conversaciones a modo de correspondencia entre el artista Eugenio Dittborn, el cineasta Carlos Flores desde Chile y el artista Juan Downey desde Estados Unidos.

El video, creado entre 1982 y 1984, es una pieza única como resultado de las trans-formaciones e intervenciones que van tomando los tres relatos audiovisuales. Un juego de intercambios, un video-experimento, una conversación que viajo tres veces desde Santiago de Chile a Nueva York y viceversa.

Los relatos de los artistas chilenos en el video “Satelitenis”, parten al extranjero y ensayan con el video a modo de postal audiovisual.

Este video ensayo pone en discusión las negociación de las posiciones del sujeto observador y el observado, desafiando la posición de “quien mira” y “desde dónde”.

SOBRE FERIA Ch.ACO

Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más
importantes que se realiza anualmente, a comienzos de primavera, en la ciudad de Santiago. La cuarta versión de Feria Ch.ACO 2012 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la participación de 30 galerías de arte de todo el mundo.

La inauguración se lleva a cabo el 27 de septiembre. Es una plataforma cultural cuyas proyecciones se extienden mucho más allá del ámbito puramente artístico; Ch.ACO se establece como un punto de encuentro, que reúne a todos los componentes de las artes visuales: artistas, galeristas, empresas privadas, instituciones de educación, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general.

La Feria le otorga un carácter internacional a la ciudad, difunde las artes visuales, permite al público conocer y dialogar en torno al arte contemporáneo y en última instancia, contribuye a reforzar la identidad cultural del país. Por lo mismo, este evento se plantea como una alternativa real de Imagen País.

Para más información visite www.feriachaco.cl