La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Programa Explora Conicyt invitaron a participar en la Primera Feria de Ciencia y Tecnología para niños, que se realizará el 8 de noviembre en dicha casa de estudios.

La iniciativa se desarrollará bajo el eslogan “Haciendo ciencia voy creciendo” y consiste en una exposición de proyectos científicos y tecnológicos realizados por menores de segundo nivel transición o primer ciclo básico y su docente correspondiente, que pertenezcan a cualquier institución educativa de la Región de Valparaíso.

El objetivo, es generar un espacio para que niños/as desarrollen, desde la educación parvularia y primer ciclo básico, habilidades para explorar hechos y fenómenos, observar, hacerse preguntas, y compartir resultados.

El plazo para inscribirse en esta actividad se extiende hasta el viernes 28 de septiembre y para hacerlo se debe mandar un correo electrónico: iniciativas.explora@ucv.cl o extension.epe@ucv.cl, donde se incluya el nombre del profesor (a), docente o educador(a), nombre de los niños, nombre de la institución y nombre tentativo del proyecto.