Notas
Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de menor con retardo mental en Panguipulli
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 71 a√Īos fue detenido por Carabineros, imputado de abusar sexualmente de una menor de 15 a√Īos con retardo mental en Panguipulli. El adulto mayor le habr√≠a dado dinero a la v√≠ctima despu√©s de presuntamente violentarla.

El hecho ocurri√≥ en las inmediaciones de la zona urbana de Panguipulli, cuando seg√ļn las primeras indagaciones la adolescente, que padece de un leve retado mental, llegaba a su casa y con dinero. Aquello llam√≥ la atenci√≥n de su t√≠a, la que le pregunt√≥ de d√≥nde lo hab√≠a sacado.

La menor dijo en un primer momento que se los había dado un amigo, de quien no tenía mayores antecedentes. Este hecho le pareció sospechoso a la mujer, pidiéndole a la joven que la llevara donde su supuesto amigo. Una vez en el lugar, el hombre no salió de su domicilio, debiendo retornar ambas a su casa, informó Carabineros.

Ya en el domicilio, la menor confes√≥ que aquel dinero lo hab√≠a recibido del hombre de 71 a√Īos, de oficio mueblista, volviendo ambas al domicilio del sujeto en donde habr√≠a sido encarado y la v√≠ctima habr√≠a reafirmado frente a √©l y su t√≠a que hab√≠a sido abusada.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el comisario de Carabineros Panguipulli, mayor Renzo Basso.

El imputado tiene como antecedente un delito de violaci√≥n del a√Īo 1974 y este mi√©rcoles pasar√° a control de detenci√≥n. Acerca del dinero, ser√° parte de la investigaci√≥n fiscal.

Tendencias Ahora