Un hombre de 71 años fue detenido por Carabineros, imputado de abusar sexualmente de una menor de 15 años con retardo mental en Panguipulli. El adulto mayor le habría dado dinero a la víctima después de presuntamente violentarla.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la zona urbana de Panguipulli, cuando según las primeras indagaciones la adolescente, que padece de un leve retado mental, llegaba a su casa y con dinero. Aquello llamó la atención de su tía, la que le preguntó de dónde lo había sacado.

La menor dijo en un primer momento que se los había dado un amigo, de quien no tenía mayores antecedentes. Este hecho le pareció sospechoso a la mujer, pidiéndole a la joven que la llevara donde su supuesto amigo. Una vez en el lugar, el hombre no salió de su domicilio, debiendo retornar ambas a su casa, informó Carabineros.

Ya en el domicilio, la menor confesó que aquel dinero lo había recibido del hombre de 71 años, de oficio mueblista, volviendo ambas al domicilio del sujeto en donde habría sido encarado y la víctima habría reafirmado frente a él y su tía que había sido abusada.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el comisario de Carabineros Panguipulli, mayor Renzo Basso.

El imputado tiene como antecedente un delito de violación del año 1974 y este miércoles pasará a control de detención. Acerca del dinero, será parte de la investigación fiscal.