Este viernes a las 20:30 horas se realizará el Séptimo Concierto de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica en homenaje a la música chilena, que se enmarca en los 50 años que cumple la agrupación que dirige Christian Baeza.

Para este encuentro fueron invitados el Coro Jadran y precisamente dos músicos que componen la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA). Se trata de los violinistas Claudio Nazar y Ximena García, quienes realizarán sendos arreglos que según las palabras de los intérpretes, son montajes que son del agrado del público.

Para Ximena García, “el desafío es súper lindo ya que tocaremos junto a un compañero de toda la vida como es Claudio Nazar. Elegimos dos canciones como ‘Meditación de Thais’ de Massenet y ‘Charlas de Monti’ que posee mucha fuerza gitana. Los arreglos de los temas son nuestros y los elegimos porque sabemos que es un repertorio de gran agrado para el público”.

Mientras que el Coro Jadran, dirigido por Hernán Contreras participará en el homenaje a la música chilena con las creaciones del compositor nacional Vicente Bianchi y su aplaudido trabajo “Misa a la Chilena”, presentado en la segunda parte del concierto, con temas como “Kyrie”, “Gloria”, “Sanctus” y “Aleluya”, entre otros.

Según explicó la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Marcela Hernando, este concierto se enmarca en una serie de actividades culturales para celebrar las Fiestas Patrias.

La Orquesta Sinfónica no podía quedar atrás en las celebraciones de Fiestas Patrias y más aún interpretando la creación de un compositor tan importante como Vicente Bianchi. Por lo que invitamos nuevamente a los antofagastinos a partir las celebraciones del 18 con música nacional con el estilo de nuestra emblemática agrupación dirigida por Christian Baeza”, afirmó Hernando.

Al igual que en los encuentros anteriores, la comunidad podrá retirar sus invitaciones a partir de hoy en el recinto ubicado en calle Sucre a la altura del 433 en horario de oficina.