Notas
Los Pumas, motivados de cara al partido contra los Wallabies
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jugadores de la selección argentina de rugby Rodrigo Roncero y Lucas González Amorosino, que se enfrentan el sábado en Gold Coast (Australia) a los Wallabies, expresaron este martes su motivación de cara al partido de la cuarta fecha del Championship.

“Lo principal es ir trabajando lo mental durante la semana, dado que no podemos hacer entrenamientos muy largos, para no llegar cansados. Apuntamos a hacer un entrenamiento m√°s t√°ctico y mental”, afirm√≥ el pilar Rodrigo Roncero, en declaraciones recogidas por la Uni√≥n Argentina de Rugby (UAR).

Roncero, de 35 a√Īos, que tras el Mundial de Nueva Zelanda en 2011 se pens√≥ que dejar√≠a los Pumas, afirm√≥ que decidi√≥ seguir hace pocos meses al sentirse bien en el grupo.

“Uno se pone metas diarias, y siempre hay que estar a la altura del partido que viene, no del que pas√≥. Dud√© de jugar el torneo porque estaba cansado del rugby profesional, dado que fueron muchos a√Īos en Stade Francais, pero en la ventana de junio la pas√© muy bien y me sent√≠ bien; fue un envi√≥n para seguir unos meses mas”, a√Īadi√≥ Ro-Ro.

“El equipo, los jugadores, el contagio y c√≥mo se vive todo esto, el hecho de vestir la camiseta de Los Pumas, son las cosas que te motivan para hacer un esfuerzo m√°s. Con ‘Tati’ (Santiago Phelan) habl√© varias veces y yo siempre estaba en duda, pero √©l me esper√≥ y se lo agradezco, ya que ahora pude tener la experiencia de jugar este torneo”, dijo.

“Lo estoy disfrutando mucho, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos bien, aunque a√ļn no tuvimos un resultado favorable, aunque venimos jugando bien en defensa. Necesitamos tener la constancia de atacar y que nuestro ataque dure m√°s tiempo. Siempre se puede mejorar, y es por eso que tratamos de crecer en defensa y ser mas efectivos en ataque”, concluy√≥.

Por su parte, Lucas González Amorosino, fullback del Montpellier, que entra en el equipo en lugar de Martín Rodríguez, mostró su felicidad por ser titular.

“Estoy muy contento por la confianza que me dio el entrenador y por estar dentro de los quince titulares. Estar en el equipo y mantenerme ahora depende de m√≠”, indic√≥.

“Ser√° un partido muy din√°mico. Nosotros apuntamos a jugarle de igual a igual en ataque, y a mantener la defensa, que es uno de los puntos m√°s altos del equipo. Queremos llegar a tener el mismo nivel de ataque que tenemos en defensa”, explic√≥.

“Sabemos que ellos juegan el ochenta por ciento de las pelotas que tienen; estuvimos analizando sus partidos. Es el equipo que mejor juega con la pelota, pero nosotros tenemos otras virtudes y queremos explotarlas”, finaliz√≥.

El seleccionador Santiago Phelan anunció este martes el equipo que se medirá a los Wallabies y en el que habrá dos cambios respecto al XV que perdió en Nueva Zelanda (21-5).

Martín Landajo y Lucas González Amorosino sustituirán a Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez, en los puestos de medio scrum y fullback, respectivamente.

Tras disputarse las primeras tres fechas del Rugby Championship, Nueva Zelanda es el líder, con 12 puntos, seguido por Sudáfrica (6), Australia (4) y Argentina (2).

URL CORTA: http://rbb.cl/3k9f
Tendencias Ahora