Notas
Linares terminó en el cuarto puesto en el Sudamericano de clubes de vóleibol
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las metas que ten√≠a el Club Deportes Linares, era colgarse una medalla en el sudamericano de clubes campeones realizado en la s√©ptima regi√≥n del pa√≠s. Sin embargo, Huracanes de Venezuela, trunco el sue√Īo de los nacionales, al vencer en el compromiso por el tercer lugar, por tres sets a uno, con parciales de 25-20, 25-14, 20-25 y 25-17, en una 1 hora y 39 minutos de juego.

Huracanes se vio muy superior en el inicio del partido, ante un equipo de Linares, al cual le costó mucho entrar en juego en los dos primeros sets. Es cierto que al primer tiempo técnico siempre llegaron con diferencia de un punto favorable a los venezolanos, pero a la vuelta de ese tiempo, Huracanes, comenzaba a hacer diferencias que con el correr de los puntos, se hacían inalcanzables para Linares, que se veía como un equipo apagado, sin chispa.

Esas diferencias en el marcador normalmente fueron sacadas con ataques desde el centro. Huracanes, siempre hizo las diferencias atacando desde el centro, con jugada de primer tiempo, que pocas veces pudo contrarrestar el bloqueo nacional. Además, el campeón venezolano impuso una presión constante desde el servicio y ahí cometió muchos errores la recepción local.

En el tercer set, recién apareció el equipo de mística especial que caracteriza al cuadro rojiblanco, los papeles se invirtieron y fue Linares quien comenzó a presionar desde el saque, llegando bien a los bloqueos y atacando con Marco Grimalt y Esteban Grimalt desde las puntas, más el aporte, del siempre generoso, Cristián Imhoff.

As√≠ llegaron al cuarto set, con un p√ļblico entusiasmado con el repunte de Linares, pero Huracanes se encarg√≥ de poner r√°pidamente las cosas en su lugar, con un inicio de 8 a 0, en el comienzo del set y que fue determinante en el triunfo los venezolanos.

Al finalizar el partido, hab√≠a un dejo de tristeza entre los jugadores de Linares, pero tambi√©n sent√≠an la conformidad por haber disputado una medalla, como lo confiesa Esteban Grimalt, que a la postre fue elegido el mejor sacador del torneo, ‚Äúno era lo que esper√°bamos, la meta era conseguir la medalla, pero mostramos un gran nivel durante el campeonato, logramos unir al grupo realmente como equipo, en una semana de trabajo que tuvimos los doce juntos, eso nos alegra, pero nos entristece no haber conseguido la medalla‚ÄĚ expres√≥ Grimalt.

Al otro lado, todo era alegr√≠a entre los venezolanos, por el logro obtenido, as√≠ lo manifest√≥ la figura de Huracanes, Harry G√≥mez, al se√Īalar que su alegr√≠a por el tercer lugar, agregando que podr√≠an “haber jugado much√≠simo mejor de lo que lo hicimos, hoy por ejemplo jugamos bien en los momentos claves del partido, lo que me deja m√°s contento a√ļn es que Huracanes con s√≥lo un a√Īo de vida que tiene, ya es campe√≥n venezolano y es tercero en Sudam√©rica, de verdad que esto es hist√≥rico, porque es el primer club en alcanzar esta medalla, antes se terminaba igual tercero, pero viajaba al torneo, una preselecci√≥n o un seleccionado nacional, y creo que de ahora adelante lo que queda es crecer e ir por el t√≠tulo del campeonato de clubes‚ÄĚ, finaliz√≥ G√≥mez.

El m√°ximo anotador del compromiso fue Cristi√°n Imhoff con 16 puntos.

En tanto que en la definición por el título, Sada Cruzeiro sacó pasajes al Mundial de Clubes que se disputará en Doha, Qatar, luego de vencer en la final del torneo sudamericano a UPCN San Juan Vóley Club, por tres sets a uno, con parciales de 19-25, 25-18, 25-17 y 28-26 en 1 hora y 49 minutos de juego.

Revisa las im√°genes de la jornada final del sudamericano de clubes disputado en Linares.

[Gallery 1355 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/3jw7
Tendencias Ahora