Notas
Tombolini: La Concertaci√≥n tiene un ‘moderado optimismo’ en que el Gobierno no ganar√° las elecciones
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente del Partido Radical Social Dem√≥crata, Patricio Tombolini, se√Īal√≥ que la Concertaci√≥n tiene un “moderado optimismo” en que el actual Gobierno no ganar√° ni en las pr√≥ximas elecciones municipales ni en las presidenciales.

Tombolini llegó hasta Puerto Montt para brindarle su apoyo político a los representantes de la Concertación que postulan a los sillones edilicios en diversas comunas de la Región de Los Lagos.

En este contexto, el vicepresidente de bloque radical reconoci√≥ los errores durante los 20 a√Īos que la Concertaci√≥n estuvo en el poder, desaf√≠os pendientes que en los pr√≥ximos gobiernos locales o presidenciales ser√°n prioritarios, dando cuenta de un “moderado optimismo” que existe al interior del actual conglomerado opositor a partir del poco respaldo ciudadano al Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

En la misma línea, Tombolini precisó que un aspecto fundamental que la Concertación dejó pendiente guarda relación con una reforma a la que deben ser sometidas una serie de instituciones en el país, ya que el desencanto de los chilenos por la política se debe a la lentitud del Estado para resolver los problemas de la gente.

Para Tombolini, el cambio que la gente espera no debe concentrarse en las elecciones presidenciales del a√Īo 2013, sino que debe dejarse de manifiesto a partir de las elecciones municipales del pr√≥ximo 28 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/3jf9
Tendencias Ahora