Notas
Funcionarios de Gendarmería se manifiestan frente a cárcel de Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis V√°squez, presidente regional de la Asociaci√≥n de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) asegur√≥ que en los √ļltimos tres a√Īos se han suicidado m√°s de 20 funcionarios, lo que puede ser un grave indicio del estr√©s que viven al interior de los recintos.

En este sentido, V√°squez critic√≥ a las autoridades regionales de Gendarmer√≠a por la reciente contrataci√≥n de una abogado, en consecuencia que a√ļn no se incorpora un psic√≥logo que atienda no s√≥lo a la poblaci√≥n penal, sino a los funcionarios.

Todo esto se da en el marco de las movilizaciones que iniciaron los Gendarmes en demanda de mejoras laborales.

Carlos Espinoza, presidente de los Funcionarios Civiles de la instituci√≥n, se√Īal√≥ que en todas las negociaciones el Estado no los ha tomado en cuenta, considerando que son los encargados de desarrollar los planes de reinserci√≥n social.

En este sentido, indicó que no tienen sistema de planta funcionaria y que se torna difícil trabajar con un asistente social por cada 500 reos o un psicólogo por cada 600 internos aproximadamente.

Joe González, dirigente nacional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) manifestó que el proyecto de ley ingresado al Congreso por el Gobierno para la modernización de la institución no es suficiente para darle solución a todos los problemas que tienen.

Gonz√°lez reiter√≥ que el Presidente Sebastian Pi√Īera no ha dado cumplimiento a su palabra y a los compromisos que adquiri√≥ en su periodo de campa√Īa presidencial.

Consultada la Dirección Regional de Gendarmería declinó referirse a la movilización, pero aseguró que el desarrollo normal de las actividades de la institución, tanto en los recintos penales como en los tribunales de justicia.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/3il8
Tendencias Ahora