El seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones confirmó que será el ministro del ramo quien participe de una reunión este fin de semana con productores lecheros para intentar buscar una solución al anuncio realizado por Nestlé de rebajar en 20 pesos el pago a productores a partir del 03 de octubre.

La idea de esta reunión, puntualizó Mardones, es analizar los motivos que expuso Nestlé a través de un comunicado en donde se detalla que el bajo precio del dólar restaría competitividad frente a los mercados internacionales y, por otra parte, la desaceleración en el consumo de lácteos en el país, motivos muy cuestionados por los productores.

Rodrigo Mardones señaló que como Ministerio no es fácil intervenir en un tema entre privados.

El seremi Mardones argumentó que está confiado en que en la próxima reunión que sostendrán los ejecutivos de la multinacional, liderada por Fernando del Solar, y los líderes de Fedeleche se pueda conocer si esta decisión de rebaja en el pago a productores será momentánea o definitiva.

Mardones se refirió también a la serie de especulaciones que apuntan a que Nestlé Chile intentaría compensar de algun modo la alta inversión realizada en la nueva planta de Osorno.

Finalmente los representantes de los productores lecheros viajarán a Santiago en busca de soluciones, reunión fijada para este viernes.