Solamente 56 minutos de juego necesitó el club argentino de vóleibol, San Juan Vóley Club, para derrotar por tres sets a cero al conjunto Deportivo Colón de Paraguay.

Las diferencias fueron muy grandes en la cancha y el técnico argentino, Fabián Armoa, las definió de la siguiente forma, “esto es lo que sucede cuando juega un equipo profesional con un equipo amateur. Nosotros nos preparamos de la mejor forma para este torneo y somos un equipo profesional”, expresó.

Por su parte, Roberto Bogado, el capitán de los paraguayos, reconoció que las diferencias entre el vóleibol paraguayo y el argentino, son demasiado grandes. “Ellos son profesionales, y nosotros estamos tratando de desarrollarnos, pero nos ha costado mucho. (…) Las diferencias son cada día más grandes entre un equipo profesional y los que no lo somos”, finalizó Bogado.

Lo cierto es que Deportivo Colón, en ningún momento fue rival para San Juan Vóley. La superioridad trasandina fue desde la disputa del primer punto y nunca Colón tuvo posibilidades de entrar en juego.

San Juan Venció por parciales de 25-11, 25-12 y 25-14. La figura del compromiso fue Pablo Bengolea, que marcó 12 puntos.