Notas
Prefecto de la PDI ante sismo en Costa Rica: “Hasta el momento, no tenemos nada claro”
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 11:44 horas de este miércoles, un sismo de 7.6 grados se registró en la zona norte de Costa Rica. Ante este suceso, se levantó alerta de tsunami en diversos países como Panamá y Nicaragua, además de la nación costarricense.

En este contexto, el Prefecto de la Polic√≠a de Investigaciones de la Regi√≥n de Valpara√≠so, Jorge Novoa, se√Īal√≥ en conversaci√≥n con La Radio que est√°n evaluando la situaci√≥n.

A la salida de la reuni√≥n con representantes de la Onemi regional, la autoridad expres√≥ que se va a convocar al Comit√© de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar el hecho y que, tras una reuni√≥n, se informar√° a la opini√≥n p√ļblica.

Al respecto, precisó que en la cita se comentará lo que está ocurriendo en Costa Rica y si el terremoto podría tener repercusión en las costas chilenas.

“En esa reuni√≥n se van a sacar las conclusiones a fin de darle a conocer la magnitud que podr√≠a ocurrir en las costas chilenas‚ÄĚ, explic√≥ Novoa.

Finalmente, el Prefecto fue enf√°tico en decir que ‚Äúhasta el momento, no tenemos nada claro. Solamente, que se va a efectuar la reuni√≥n a fin de coordinar con todos los entes de emergencia de la quinta regi√≥n”.

ACTUALIZACI√ďN 13:00 horas | El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirm√≥ que se cancela la alerta de tsunami preventivo para las costas chilenas producto del sismo 7,6 que afect√≥ a Costa Rica.

URL CORTA: http://rbb.cl/3iaj
Tendencias Ahora