Un hermano del ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, fue asesinado este domingo por desconocidos, informó el funcionario, quien descartó que haya sido en represalia por la lucha que él lidera contra el crimen organizado.

Juan Antonio Serrano, de 34 años, murió en la madrugada apuñalo cuando intentaba impedir que unas personas desconocidas ingresaran a una fiesta familiar en la ciudad de Cuenca (430 km al sur de Quito), señaló el ministro a la prensa.

Seis sospechosos que se desplazaban en dos automóviles fueron detenidos en una operación policial desplegada tras el crimen. En el interior de uno de los vehículos se encontró una camisa con manchas de sangre, según los reportes oficiales.

Pese a que el ministro descartó que se trate de una venganza, el hecho se produce luego de los golpes asestados al crimen organizado, como parte de una campaña que lidera la cartera del Interior y que incluye el pago de recompensas por los delincuentes más buscados y la delación de cargamentos de drogas.

Serrano indicó que un equipo especializado investigará el asesinato, mientras que los sospechosos, entre ellos un hombre de 21 años con antecedentes penales, eran presentados ante un juez en una audiencia de formulación de cargos en la Corte de Justicia de la provincia de Azuay, en Cuenca.

El ministro viajó temprano a esa ciudad en un vuelo privado.