De manera inexplicable, Carabineros cursó un parte a bomberos que concurrió al rescate de personas lesionadas en un accidente lamañana de este sábado en Lota.

El incidente ocurrió a eso de las 7 de la mañana producto de una colisión entre un camión y un vehículo menor en el sector Fernando Maira en Lota Alto, Ruta 160, donde bomberos fue llamado por el Samu para ayudar en el rescate de dos personas lesionadas.

Según el segundo comandante del cuerpo de bomberos lotino, Jorge Cifuentes, cuando trabajaban en el lugar fueron conminados por Carabineros a retirar el carro, a lo que se negaron. Tras la negativa, les cursaron el parte.

El comandante Cifuentes asegura que la actitud de Carabineros provocó que tuvieran que improvisar la forma de trasladar a uno de los heridos, pues no pudieron utilizar el carro de bomberos que había sido autorizado para ese fin.

El mayor Enzo Fuentes en tanto, jefe de la tercera comisaría de Lota, explicó que la infracción fue cursada después del procedimiento de rescate, situación que sería indagada por la institución.

El parte, tipificado como desobedecer la señal de Carabineros en la servicio, será motivo de conversaciones entre ambas instituciones para evitar nuevas situaciones como esta.