Notas
Bomberos de Lota asegura que Carabineros les cursó un parte en pleno procedimiento de rescate
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera inexplicable, Carabineros curs√≥ un parte a bomberos que concurri√≥ al rescate de personas lesionadas en un accidente lama√Īana de este s√°bado en Lota.

El incidente ocurri√≥ a eso de las 7 de la ma√Īana producto de una colisi√≥n entre un cami√≥n y un veh√≠culo menor en el sector Fernando Maira en Lota Alto, Ruta 160, donde bomberos fue llamado por el Samu para ayudar en el rescate de dos personas lesionadas.

Seg√ļn el segundo comandante del cuerpo de bomberos lotino, Jorge Cifuentes, cuando trabajaban en el lugar fueron conminados por Carabineros a retirar el carro, a lo que se negaron. Tras la negativa, les cursaron el parte.

El comandante Cifuentes asegura que la actitud de Carabineros provocó que tuvieran que improvisar la forma de trasladar a uno de los heridos, pues no pudieron utilizar el carro de bomberos que había sido autorizado para ese fin.

El mayor Enzo Fuentes en tanto, jefe de la tercera comisaría de Lota, explicó que la infracción fue cursada después del procedimiento de rescate, situación que sería indagada por la institución.

El parte, tipificado como desobedecer la se√Īal de Carabineros en la servicio, ser√° motivo de conversaciones entre ambas instituciones para evitar nuevas situaciones como esta.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hgb
Tendencias Ahora