Este viernes se desarrolló el sorteo de la Europa League celebrado en Mónaco, en donde los equipos de los jugadores chilenos ya conocen sus rivales para la fase grupal del torneo.

En tanto el Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo, se verá las caras con el Hapoel Tel Aviv israelí, el Viktoria Plzen checo y el Académica de Coimbra portugués, tres rivales que no deberían complicar al elenco del ‘Cholo’ Simeone.

El Athletic de Bielsa, se topará con el peligroso Olympique de Lyon francés, con el que debería luchar por la primera plaza del grupo. El Sparta de Praga checo y el Kiryat Shomna israelí no deberían suponer problemas para pasar de fase.

Entre el resto de grupos, el llamado “de la muerte” es el A. El Liverpool, uno de los principales candidatos al título, tendrá que verse las caras con temibles rivales como el Udinese italiano y el Anzhi ruso de Samuel Eto’o, en un grupo que completa el Young Boys suizo.

Los nacionales

Por su parte, el Nápoles de Eduardo Vargas, se enfrentará al poderoso PSV (Holanda), Dnipro (Ucrania) y AIK (Suecia) por el Grupo F.

En el Grupo G, donde quedaron alineados FC Basilea, de Marcelo Díaz, y Sporting de Lisboa, de Diego Rubio, ambos jugadores nacionales, quienes compartirán grupo con el Genk de Bélgica y el Videoton Hungría.

En tanto, por el grupo H, se verán las caras los complicados Inter de Milán (Italia), Rubin Kazan (Rusia) y Partizan (Serbia) con el Neftci Bakú de Azerbaiján, del ariete Nicolás Canales.

Por su parte en el grupo K, el Bayer Leverkusen, del ex Universidad de Chile, Junior Fernandes, se enfrentará al Metalist (Ucrania), Rosenborg (Noruega) y el Rapid Viena (Austria).

Finalmente, en el grupo L, el Twente, del ex Universidad Católica que ayer marcó uno de los goles del triunfo de su equipo, Felipe Gutiérrez, compartirá fase con el Hannover (Alemania), Levante (España) y Helsinborg (Suecia).

Los grupos completos son los siguientes:

Grupo A:
Liverpool (ING), Udinese (ITA), Young Boys (SUI) y Anzhi (RUS)

Grupo B:
Atlético Madrid (ESP), Hapoel Tel Aviv (ISR), Viktoria Plzen (RCH) y Académica (POR)

Grupo C:
Marsella (FRA), Fenerbahce (TUR), Borussia Mönchengladbach (ALE) y Ael Limassol (CHP)

Grupo D:
Bordeaux (FRA), Club Brujas (BEL), Newcastle (ING) y Marítimo (POR)

Grupo E:
Stuttgart (ALE), Copenhague (DIN), Steaua Bucarest (RUM) y Molde (NOR)

Grupo F:
PSV (HOL), Napoli (ITA), Dnipro (UCR) y AIK (SUE)

Grupo G:
Sporting de Lisboa (POR), Basilea (SUI), Genk (BEL) y Videoton (HUN)

Grupo H:
Inter de Milán (ITA), Rubin Kazán (RUS), Partizán (SRB) y Neftci (AZE)

Grupo I:
Lyon (FRA), Athletic de Bilbao (ESP), Sparta de Praga (RCH) y Hapoel Kiryat Shemona (ISR)

Grupo J:
Tottenham (ING), Panathinaikos (GRE), Lazio (ITA) y Maribor (ESV)

Grupo K:
Bayer Leverkusen (ALE), Metalist (UCR), Rosenborg (NOR) y Rapid de Viena (AUT)

Grupo L:
Twente (HOL), Hannover (ALE), Levante (ESP) y Helsingborg (SUE)