El presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles una actividad en la comuna de Linares, en el marco de su ‘Gira por la Reconstrucción’ en compañía del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

En medio de la ceremonia de entrega de los conjuntos habitacionales El Peral y el Molino II de dicha comuna del Maule, el mandatario nuevamente sufrió un lapsus durante su discurso.

Durante su alocución, Piñera intentó recordar al extinto Gobernador de Chile Ambrosio O’Higgins, considerado el fundador de la ciudad, aunque confundió su nombre con el de Ambrosio Rodríguez.

“Esta es una ciudad que tiene mucha historia, fue fundada antes de la independencia por don Ambrosio Rodríguez. En estas tierras se libraron grandes batallas por la independencia”, dijo el mandatario frente a un centenar de beneficiados con programas de vivienda por la reconstrucción.

Cabe recordar que Rodríguez es un abogado constitucionalista vinculado a Renovación Nacional, quien se hizo conocido tras defender al fallecido dictador Augusto Pinochet, junto con Pablo Rodríguez, siendo incluso procesado por el Caso Riggs.

Además, Rodríguez encabezó la Corporación de Fútbol Universidad de Chile (Corfuch), en una de las épocas más oscuras del cuadro azul en materia de administración financiera.

Escucha el audio aquí: