El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista con Canal 13 se refirió a los cuestionamientos surgidos tras un informe de Contraloría que desestimó el cumplimiento de la eliminación de las listas de espera del Plan Auge.

Ante esto el Secretario de Estado expresó “nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano para atender a la gente”, reafirmando sus declaraciones respecto del fin a las extendidas esperas en todo el país.

Siguiendo con ello y en atención a las críticas surgidas desde Congresistas opositores, que incluso llegaron a solicitarle la renuncia, expresó “nadie nos va a quitar el orgullo de haber cumplido este desafío de políticas públicas”, el que se venía arrastrando desde la implementación del programa durante los Gobiernos de la Concertación.

Mañalich realizó una defensa al trabajo que según él hubo tras el complimiento diciendo “nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano para atender a la gente”, por lo que continuó señalando “nadie nos va a quitar el orgullo de haber cumplido este desafío de políticas públicas”.

Finalmente descartó una campaña comunicacional de parte del Ministerio de Salud para hacer difusión de esto, expresando que fue Fonasa la que decidió dar a conocer esto.