En su visita a la región de La Araucanía para difundir el programa “Elige Vivir Sano”, la primera dama, Cecilia Morel, defendió los progresos en educación del Gobierno y criticó las movilizaciones estudiantiles, catalogándolas de radicalizadas e ideológicas.

En entrevista con Radio Bío Bío en Temuco, Cecilia Morel señaló que los avances que ha realizado el Gobierno no han sido capitalizados por los estudiantes. En la instancia habló del aumento de becas, de la disminución en la tasa de interés de los créditos universitarios y destacó el proyecto para la formación de una agencia de calidad.

La esposa del presidente llamó a los padres y a los estudiantes que están movilizados a valorar lo que ha hecho el Gobierno en esta materia y agregó que, en esta oportunidad, la movilización estudiantil se encuentra mucho más radicalizada e ideológica donde se habla, incluso, del cambio del modelo económico y no de la calidad de la educación.

Cecilia Morel dijo que en una democracia los estudiantes se pueden movilizar, pero que lo más importante es el derecho a la educación. Por ello criticó la toma de los establecimientos educacionales, reiterando que no se puede impedir asistir a sus escuelas y liceos a los alumnos que quieren clases.

Respecto al conflicto mapuche, la primera dama indicó que el clima de violencia en La Araucanía es horroroso y afirmó que el Gobierno, el presidente y ella condenan la violencia. Agregó que el uso de los niños y las lesiones que estos han sufrido en algunos operativos de Carabineros es lamentable. Lo más importante, precisó, son los derechos de los niños y que los hechos deben ser investigados por la Justicia.

Escucha aquí la entrevista realizada por el periodista Rodrigo Aguilera a la primera dama Cecilia Morel.

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)