Notas
Carabineros detiene a falso médico que ejercía en consultorio de La Granja
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la 13¬ļ Comisar√≠a de Carabineros La Granja detuvo este lunes a un falso m√©dico cirujano que estaba ejerciendo en el Consultorio Malaqu√≠as Concha de la mencionada comuna, en la zona sur de la capital.

El hombre quedó al descubierto a raíz de una denuncia del propio municipio referida a que en el recinto médico se había contratado a un hombre que se hacía pasar por doctor.

Al respecto, el jefe da la unidad policial, mayor Cristi√°n Montre, asever√≥ que “el personal constat√≥ el hecho y √©l dijo que su t√≠tulo era de la Universidad de La Frontera, pero el recinto docente inform√≥ que no registraban su nombre”.

A√Īadi√≥ que -previo al consultorio de La Granja- el sujeto trabaj√≥ en el Centro M√©dico La Familia de calle Diagonal Paraguay de Santiago e incluso atendi√≥ particularmente en sus domicilios a pacientes afectados de gripes y lumbago.

Posteriormente, cuando salió un aviso en un diario para el cargo de un médico en el citado consultorio, él presentó sus papeles adulterados y comenzó su labor.

El falso profesional fue identificado como Fernando Javier Riquelme Mu√Īoz, de 25 a√Īos, quien es egresado de cuarto a√Īo de ense√Īanza media. Sin embargo, le gustaba leer libros sobre medicina y la necesidad econ√≥mica lo llev√≥ a cometer su acci√≥n il√≠cita.

Debido a la recopilación de antecedentes, el imputado enfrentará este martes la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/3awg
Tendencias Ahora