Se acentuaron las críticas al ex fiscal Alejandro Peña, al que el Gobierno envió a la Araucanía en misión especial por el conflicto del Estado con los mapuche.

Los diputados de la Comisión Investigadora por el Caso Bombas buscan esclarecer las condiciones en que el ex persecutor llegó a trabajar al Ministerio del Interior.

En la oposición señalaron que, incluso, Peña podría haber cometido delitos mientras estuvo al mando de la Fiscalia Sur.

Continúan las críticas en el Congreso Nacional contra el ex fiscal Alejandro Peña, quien actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Estudios del Ministerio del Interior.

El diputado del PPD, y ex subsecretario del Interior del Gobierno de Michelle Bachelet, Felipe Harboe, señaló que se conocieron antecedentes que darían cuenta de personas infiltradas y de interceptación telefónica, mientras Peña estuvo a cargo del Caso Bombas.

El congresista, miembro de la Comisión Investigadora por el tema, indicó que Peña podría haber cometido delitos graves.

Mientras que el socialista Fidel Espinoza, también miembro de la Comisión Investigadora, agregó que el Gobierno se está burlando de las personas de la Región de la Araucanía, al enviar a una persona que ha actuado de manera siniestra.

Para la sesión de hoy, de la Comisión del Caso Bombas, estaban citados el jefe de recursos humanos, Alejandro Bernardt y el ex jefe de personal Christian Schalper, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Sin embargo, ninguno asistió.

El Diputado UDI, Arturo Squella, manifestó que los funcionarios ya entregaron algunas declaraciones, pero aún se necesita conocer más antecedentes de cómo fue la llegada de ex fiscal Peña y si hubo algo irregular.

La Comisión del Caso Bombas acordó volver a citar a los dos funcionarios del Ministerio de Interior el próximo martes, y además al Director Nacional de Gendarmería para conocer más antecedentes de la personas que estuvo infiltrada, en la cárcel, junto a los jóvenes imputados en este caso.