Notas
Se acent√ļan cr√≠ticas contra ex fiscal Pe√Īa tras asumir misi√≥n especial por conflicto mapuche
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se acentuaron las cr√≠ticas al ex fiscal Alejandro Pe√Īa, al que el Gobierno envi√≥ a la Araucan√≠a en misi√≥n especial por el conflicto del Estado con los mapuche.

Los diputados de la Comisión Investigadora por el Caso Bombas buscan esclarecer las condiciones en que el ex persecutor llegó a trabajar al Ministerio del Interior.

En la oposici√≥n se√Īalaron que, incluso, Pe√Īa podr√≠a haber cometido delitos mientras estuvo al mando de la Fiscalia Sur.

Contin√ļan las cr√≠ticas en el Congreso Nacional contra el ex fiscal Alejandro Pe√Īa, quien actualmente se desempe√Īa como Jefe de la Unidad de Estudios del Ministerio del Interior.

El diputado del PPD, y ex subsecretario del Interior del Gobierno de Michelle Bachelet, Felipe Harboe, se√Īal√≥ que se conocieron antecedentes que dar√≠an cuenta de personas infiltradas y de interceptaci√≥n telef√≥nica, mientras Pe√Īa estuvo a cargo del Caso Bombas.

El congresista, miembro de la Comisi√≥n Investigadora por el tema, indic√≥ que Pe√Īa podr√≠a haber cometido delitos graves.

Mientras que el socialista Fidel Espinoza, también miembro de la Comisión Investigadora, agregó que el Gobierno se está burlando de las personas de la Región de la Araucanía, al enviar a una persona que ha actuado de manera siniestra.

Para la sesi√≥n de hoy, de la Comisi√≥n del Caso Bombas, estaban citados el jefe de recursos humanos, Alejandro Bernardt y el ex jefe de personal Christian Schalper, del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica. Sin embargo, ninguno asisti√≥.

El Diputado UDI, Arturo Squella, manifest√≥ que los funcionarios ya entregaron algunas declaraciones, pero a√ļn se necesita conocer m√°s antecedentes de c√≥mo fue la llegada de ex fiscal Pe√Īa y si hubo algo irregular.

La Comisión del Caso Bombas acordó volver a citar a los dos funcionarios del Ministerio de Interior el próximo martes, y además al Director Nacional de Gendarmería para conocer más antecedentes de la personas que estuvo infiltrada, en la cárcel, junto a los jóvenes imputados en este caso.

Tendencias Ahora