Notas
Ministro Golborne descarta desabastecimiento de embalse Chacrillas en Putaendo
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Laurence Golborne descartó tajantemente que el embalse Chacrillas en Putaendo vaya a tener problemas de abastecimiento, esto en respuesta a las movilizaciones y críticas que ha hecho el alcalde de esa comuna y ex gobernador de San Felipe Guillermo Reyes.

Golborne asegur√≥ que las obras del embalse contin√ļan bajo el cronograma establecido y sin inconvenientes a futuro, con un 85% de seguridad de llenado tal como estaba considerado y fue enf√°tico en se√Īalar que no se aprobar√° ning√ļn proyecto que ponga en riesgo el objetivo final por el cual fue concebido el embalse.

Por otra parte, Golborne dijo que el Ministerio de Obras P√ļblicas est√° preocupado del tema, a√ļn cuando reiter√≥ que la Direcci√≥n General de Aguas (DGA) actu√≥ de acuerdo a la legislaci√≥n vigente.

Recordemos que la polémica en el embalse Chacrillas se originó cuando la DGA entregó a la empresa Guardia Vieja los derechos del recurso hídrico del río Rocín, mismo afluente que abastecerá el embalse en construcción.

Tendencias Ahora