O’Higgins superó por dos goles a uno a Deportes La Serena y conquistó su primer triunfo en el torneo de Clausura en duelo que cerró la jornada dominical de la cuarta jornada del campeonato.

Dominio absoluto del cuadro local en el comienzo, cargando el juego por las bandas y colocando centros para que los aprovechen el venezolano Richard Blanco y el colombiano Marcos Pérez.

La Serena esperaba la opción del contragolpe, pero prefirió usar las energías en controlar la presión celeste.

Un cabezazo de Vidal sobre el final del primer tiempo es la ocasión más clara del encuentro, que se fue al descanso con marcador en blanco.

A partir del cuarto de hora del lapso final, la visita adelantó sus líneas y se fue en demanda del arco de Marín, y se encontró con los 64′ con un penal, tras falta de López sobre Salazar, quien lo cambió por gol en el 67′.

El delantero serenense pasó de héroe a villano en el minuto 71, al perder un balón que tomó Pérez, pasó abierto a la derecha para que Blanco asegure el control y remate cruzado para batir a Wirth.

O’Higgins machacó el arco contrario buscando el tanto de la victoria, el que llegó sobre 87′ con remate de Carlos Escobar, quien le otorgó el primer triunfo del Clausura a los rancagüinos, que llegan a 4 puntos en la tabla del certamen y complican a los papayeros, los que mantienen sus 23 puntos en la clasificación anual, apenas 1 por sobre la zona de promoción.