El seleccionador del equipo masculino de fútbol de España, Luis Milla, reconoció el esfuerzo de sus jugadores en la derrota 1-0 ante Honduras que significó la eliminación de la Rojita de Londres-2012, lamentando que “lo único que faltó fue el gol”.

“Los chicos están tristes y decepcionados, como toda la delegación, porque sabemos del buen trabajo de los chicos. Hemos visto un gran espectáculo por nuestra parte. Lo único que ha faltado el gol, el único equipo que tenía que haber ganado era España”, dijo Milla.

El técnico piensa que la presión de recibir un gol y luego estar obligado a ir a buscar el resultado ha afectado el rendimiento de su equipo.

“Tienes la sensación de que, cuando te marca el rival en la primera ocasión, cambia todo. Hablamos de empezar fuerte, pero en el minuto seis te marcan. Creo que el equipo ha estado maduro, ha intentado buscar la portería rival de todas las maneras”, señaló.

“Lo ha intentado hasta última hora y estoy contento, pero nos ha faltado el gol. Tengo la sensación de que si nos hubiera acompañado el resultado, este equipo iba para arriba, porque hemos ido de menos a más con facilidad. Lo hemos demostrado en el partido”, agregó un triste Milla.

España pudo haber marcado en los últimos 25 minutos un par de ocasiones, pero en general, el partido fue duro y trabado, según el DT.

“Muy trabado por momentos, con tensión, y puede suceder con esta necesidad, con los nervios, y cuando juegas a tanta intensidad, puede haber estas acciones por los dos lados”, reflexionó, incluso pensando que la presión a estos chicos también le viene por los éxitos de la Roja.

“Es posible que hubiera una presión, pero son jugadores de nivel, que saben jugar con situaciones límites. Los técnicos tenemos que analizar esta eliminación. Por juego, lo único que faltó es el gol y merecimos ganar, pero sí tenemos que analizar lo que ha pasado”, explicó.