Sorprendida se mostró la candidata, Josefa Errázuriz, quien aparece liderando una encuesta de intención de voto publicada este domingo en el diario La Tercera.

Según el sondeo, Errázuriz obtiene un 51% de intención de voto frente al 37% del actual Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, militante de la UDI.

Josefa Errázuriz dijo que el resultado es fruto del esfuerzo de más de mil voluntarios que trabajan gratis en su campaña, aunque reconoció estar sorprendida por las cifras.

Josefa Errázuriz contó que una de las cifras más significativas de esta encuesta de La Tercera es el alto nivel de rechazo que genera el alcalde Labbé.

Un 53% de los encuestados dice que no está está dispuesto a votar por el actual edil en ningún caso.

Errázuriz respondió a la declaración de Cristián Labbé de hace unos días atrás, cuando dijo que los votantes de Providencia “tendrían que escoger entre un gerente exitoso o una dueña de casa”.

La candidata independiente a la alcaldía de Providencia destacó el impulso que dio a su campaña el proceso de primarias que realizó la oposición a Labbé, donde todos los postulantes se comprometieron con un programa común.

Josefa Errázuriz dijo que sus contrincantes en las primarias, Cristóbal Bellolio y Javier Insulza, están comprometidos con su candidatura.