Notas
ONEMI de región de Atacama enfrentará emergencias con moderno vehículo
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia presentó el Centro Móvil de Operaciones de Emergencia , vehículo que tendrá como principal función fortalecer las labores de la ONEMI en terreno y ser un emplazamiento estratégico de coordinación de diferentes decisiones de la autoridades regionales en situaciones de riesgo.

La presentación de la nueva adquisición fue realizada por el Director Nacional de ONEMI, Benjamin Chacana, quien sostuvo que el móvil será usado por personal calificado y posibilitará potenciar las telecomunicaciones más los sistemas de alerta temprano en los lugares donde se suscite alguna emergencia.

El moderno m√≥vil forma parte de una donaci√≥n de 11 veh√≠culos entregados a la Oficina Nacional de Emergencia por el Gobierno de EE.UU, a trav√©s de su embajada en Chile y el Comando Sur y tiene un costo aproximado es de US$245.000. Seg√ļn se√Īal√≥ personal de ONEMI, la mayor virtud del m√≥vil es que cuenta con sistemas radiales y satelitales, generador el√©ctrico, dos GPS, radio H.F. port√°til y seis notebooks, elementos que permitir√≠an una efectiva comunicaci√≥n con ONEMI central y regional ante una situaci√≥n de emergencia.

El intendente de Atacama, Rafael Prohens, junto con celebrar la llegada del Centro de Operaciones de Emergencia, por considerarlo un importante adelanto técnico en situaciones de riesgo, también valoró la coordinación que posibilitará su implementación.

“Esto constituye una ayuda muy importante para hacer un Plan de Emergencia Regional, en el cual se involucre a Carabineros, el Ejercito, las Organizaciones Civiles, y todas las zonas costeras, medias, altas de la Cordillera, donde tambi√©n hay faenas mineras donde ocurren accidentes permanentes, para que la regi√≥n est√© tranquila, en el sentido de que, cuando hay una emergencia, pudi√©semos llegar lo m√°s r√°pido posible”, indic√≥ la autoridad regional.

Tendencias Ahora