La selección femenina de fútbol de Brasil, que debutó con goleada 5-0 sobre Camerún, buscará un nuevo triunfo para sellar su pase a cuartos de final, el sábado (13h30 GMT) en Cardiff ante Nueva Zelanda, en duelo de la segunda jornada del grupo E de Londres-2012.

Las brasileñas, dos veces plata en las últimas ediciones olímpicas, tras caer en esas finales contra Estados Unidos, quieren sellar el boleto con otro triunfo contundente frente a un rival accesible en los papeles, Nueva Zelanda, cuyo mejor resultado histórico fue cuartos en Atenas-2004.

Brasil lidera el grupo E con tres puntos, al igual que Gran Bretaña, que venció a las oceánicas por 1-0 en la capital galesa.

El conjunto de Jorge Barcellos pretende dar otra exhibición para llegar con la moral por las nubes a la etapa de simple eliminación del torneo, aunque antes deberá cerrar su primera fase el martes próximo contra las británicas en Londres.

Las anfitrionas chocarán antes con las camerunesas, también en el estadio Millenium de Cardiff, catedral del rugby galés.

Los dos primeros de cada una de las tres llaves avanzan a cuartos, además de los dos mejores terceros, por lo que un triunfo y hasta incluso un empate podría garantizar la clasificación brasileña a partir del próximo sábado.

De todos modos, la misión es conquistar el oro olímpico, que en este momento es más importante para Brasil que ganar un Mundial, según Barcellos.

“Las dos competiciones son muy importantes. Pero realmente, estamos en los Olímpicos (Londres-2012) y ahora el oro es el foco. Nosotros pelearemos por ganarlo”, dijo.

En el duelo frente a las africanas, Cristiane, de 27 años, autora de un tanto que la convirtió en la mayor artillera de la historia olímpica (11), arrancó desde el banquillo, pero sus buenas asociaciones con Marta podrían lanzar esa temible dupla de ataque desde el vamos contra las kiwis.

Cristiane, ganadora de la Bota de Oro del torneo, que ya tiene por duplicado al haberla ganado en Atenas-2004, en compañía de Brigit Prinz, y Pekín-2008, querrá arrancar desde el inicio para ir por su tercer premio de máxima artillera de una edición olímpica.

Por su parte, Marta, autora de un doblete, de todos modos quiere seguir viendo progresos en la Seleçao. “Hemos tenido un gran comienzo, pero queremos más. Todavía no estamos satisfechas. Aún queda mucho espacio para mejorar”, dijo.