Se espera que tres listas participen en la próxima elección de la nueva directiva de la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Cautín, donde 50 mil sindicalizados quedarán representados por nueve dirigentes.

Están corriendo los plazos para la inscripción de las listas que postularán en la elección de las directivas provincial y nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, que contempla el próximo 3 de agosto como el día definitivo dando paso posteriormente a las votaciones que se verificarán el jueves 23 de agosto.

El actual presidente y postulante a la reelección de la multigremial en Cautín, Julio Suazo, destacó en su gestión el crecimiento de la organización de trabajadores.

Se estima que en la provincia de Cautín son cerca de 50 mil trabajadores incorporados a la votación ponderada, donde sólo sufrágan los dirigentes en representación de las bases, proceso que tiene como local oficial la sede provincial de la CUT ubicada en Claro Solar 1005 de Temuco, indicó la presidenta del colegio electoral Sonia Rivera Gavilán.